domingo, agosto 27, 2006

** Fushigi Yugi. Una serie para amantes del romance...

En el romance y las aventuras, definitivamente shojo... Fushigi Yuugi es una de mis preferidas, debo reconocerme amante de éste tipo de animes; y no es para menos, si la historia simplemente me fascinó…

"Así, la chica de la leyenda abrió la puerta de otro mundo. Esta es una historia acerca de una joven que reúne a los siete Seishis de Suzaku. Ella obtiene poderes omnipotentes y hace sus deseos realidad. La historia, por si misma, es un encantamiento. Aquellos que terminen de leerla, recibirán el poder. Tan pronto como la página es volteada, la historia se hace realidad y entonces, comienza...”

Fushigi Yuugi, literalmente significa "Juego Maravilloso"; La historia empieza con Miaka, quién es una estudiante de escuela superior que está tratando de hacer “lo mejor que puede” en los exámenes para entrar a la misma escuela prestigiosa que Yui (su mejor amiga); Miaka es una chica muy expresiva y generalmente se deja llevar por sus instintos, es muy buena para comer y dormir y hay que decirlo, es algo lenta, por no decir tonta; Yui en cambio, es su antítesis, muy responsable, seria y en fin, se entiende. De este modo, ambas se complementan, ya que siempre una ayuda a la otra y tienen una amistad entrañable, de hecho se conocen desde Kinder.


¿Dónde comienza verdadera historia? Cuando en una biblioteca, y tras las páginas de un antiguo libro chino llamado "shijintenchisho" (Los Cuatro Dioses del Cielo y la Tierra); un ave de fuego transporta a ambas amigas a otra dimensión, a un mundo misterioso parecido a la antigua China, donde un apuesto joven con un brillante carácter rojo en su frente las salva de unos maleantes… La luz roja vuelve a brillas, pero Yui regresa a la Biblioteca sola, ella continúa leyendo el libro y por fin se da cuenta de que todo aquello narrado entre líneas, es aquello que le sucede a Miaka en ese mismo momento…

Miaka había creído que el muchacho había secuestrado a su amiga Yui y salió en su búsqueda, el joven era Tamahome y termina volviéndola a rescatar… Pronto averigua que está en Konan, uno de los cuatro países en que está dividido ese mundo. La muchacha no tiene idea que Yui regresó a su mundo pero una vez más la luz la guía hacia su amiga, pero sólo como un espectro, ya que nuevamente retorna al libro… No pudo regresar junto a ella, pero su amiga estaba bien.

Tratando de volver a su mundo, la muchacha descubre que ella está destinada a ser "Suzaku no Miko", la sacerdotisa del dios de ese país y para completar su misión, salvar y proteger a Konan de las poderosas fuerzas armadas del Imperio de Kutou, que quiere conquistarlo, y sólo puede lograrlo reuniendo a los Suzaku Shichi Seishi (protectores de Miko) y convocar a Suzaku para que este le otorgue tres deseos…

Tras varias aventuras, Miaka termina enamorándose de Tamahome, y aunque sabe que es el personaje de un libro y que algún día tendrá que dejarlo por volver a su mundo, no puede detener sus sentimientos… Es más, no le importa, sólo quiere estar con él…


La serie cuenta con 52 episodios y tres grupos de ovas, los cuales concluyen la serie...

Ya que existe la posibilidad de que alguien que no haya visto la serie, lea esto, no vale la pena adentrarnos más en el desarrollo de la misma, o comentarla :P